Otra baja chilena para el Dakar: Felipe Prohens se descartó por lesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional no alcanzó a recuperarse de una caída en septiembre pasado.

Otra baja chilena para el Dakar: Felipe Prohens se descartó por lesión
Llévatelo:

Después de meditarlo mucho con los doctores, sus compañeros de equipo en Tamarugal XC y su familia, el motociclista Felipe Prohens decidió no tomar parte en el próximo Dakar 2015, al no alcanzar a prepararse debidamente por una lesión a nivel del bazo.

La prueba que larga el próximo 4 de enero en Buenos Aires, sería la séptima presentación del piloto de Copiapó en el rally más duro e importante del mundo.

"El 27 de septiembre me quedará grabado: estaba entrenando en moto de rally en Atacama, golpee una duna chica y caí a la arena. No fue muy fuerte, pero sí hubo daño importante en el bazo, que dejó una perforación de 2,5 centímetros", recordó el vallenarino.

La lesión fue tratada en Santiago por lo médicos de la Clínica Las Condes Lionel Urrutia (cirujano), Fernando Radice y Max Ekdahl, quienes le diagnosticaron una recuperación lenta y la imposibilidad de terminar el plan de entrenamiento para la competencia.

"Es una dura decisión no ir, pero por respeto a mi carrera, sponsors y seguidores preferí marginarme y no correr riesgos innecesarios. Iba a llegar en clara desventaja y sé que por lo competitivo, tal vez habría arriesgado más de la cuenta. Y eso no vale la pena", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter