Pablo Quintanilla fue quinto en la séptima etapa del Dakar y se mantuvo octavo en la general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno mantuvo su posición tras la llegada a Uyuni de la caravana.

El francés Adrien Van Beveren se transformó en el nuevo líder de las motos.

Pablo Quintanilla fue quinto en la séptima etapa del Dakar y se mantuvo octavo en la general
 Archivo EFE
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla fue quinto en la etapa 7 del Rally Dakar y mantuvo su octavo puesto en una clasificación general que ahora lidera el francés Adrien Van Beveren.

El chileno tardó 5h20'03' en recorrer los 425 kilómetros de especial que siriveron para que la caravana dejara La Paz y llegara hasta la localidad de Uyuni, quedando a 8'53'' del ibérico. 

Quintanilla terminó apenas 10 segundos por detrás del australiano Toby Price, y quedó a 51'' del argentino Kevin Benavides que este sábado cerró el podio. Segundo quedó el francés Adrien Van Beveren, el gran ganador de la jornada. 

El vencedor de la etapa fue Barreda Bort que dominó la prueba de principio a fin quedando 2'51'' por delante de Van Beveren. Con esto, el español trepó al tecer puesto de la general por detrás de Benavides, mientras que el galo se apoderó de la cima con una ventaja de 3'14'' sobre el argentino y 4'45'' sobre el ibérico. 

El chileno en tanto, aunque terminó por delante de varios de sus antecesores en la general, se mantuvo octavo a 20'47'' del líder y a poco más de tres minutos del séptimo, el francés Antoine Meo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter