Pablo Quintanilla subió al segundo puesto en la clasificación general del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno terminó cuarto y se benefició del retiro de Sam Sunderland.

José Ignacio Cornejo también destacó en San Juan de Marcona.

Pablo Quintanilla subió al segundo puesto en la clasificación general del Dakar
 EFE
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) subió al segundo lugar de la clasificación general en la competencia de motos del Rally Dakar 2018, luego de terminar en el cuarto lugar de la cuarta etapa y verse beneficiado por la lamentable retirada del líder Sam Sunderland, campeón defensor.

En los 330 kilómetros de especial cronometrados, recorridos totalmente en la localidad de San Juan de Marcona, Quintanilla registró un tiempo de 4h15'55', a 7'32'' del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), ganador de la etapa y nuevo líder de la general.

La prueba también quedó marcada por el accidente que sufrió Sunderland (KTM), al caerse después de tener problemas para validar uno de los puntos de control situados durante el recorrido.

El británico tuvo que ser evacuado de emergencia en helicóptero al campamento y se retiró debido a un traumatismo lumbar.

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo, también tuvo una muy buena jornada, llegando en la séptima plaza, a 8'45'' de Van Beveren.

En la general, Van Beveren lidera con 11h03'23'', y le escoltan Quintanilla y y el argentino Benavides. Cornejo, en tanto, está séptimo.

La quinta etapa del Dakar se disputará este miércoles en las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, con un recorrido de 932 km, con 267 de especial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter