Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Peterhansel afianzó su liderato en autos al ganar la quinta etapa y Loeb abandonó el Dakar

El francés fue el más veloz en la jornada.

EFE

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó la quinta etapa del Dakar en autos y se afianzó como líder del Rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2h51'19'', con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Su primer rival era Loeb, quien tuvo que retirarse del rally después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caer a un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel.

En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4'52'', mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12'47''.

Loeb se vio forzado a abrir ruta al ser el primero en partir de todos los vehículos después de ganar la etapa de este martes, sin poder valerse de las huellas de las motos, que no pasaron primero por ese sector.

Eso hizo que el francés sufriera graves dificultades en las dunas de Tanaka, un sector de arena muy fina y blanda, donde al inicio de la etapa se quedó atrapado durante más de veinte minutos, antes de que ocurriera el percance con su copiloto.

Loeb tiene previsto terminar la especial del día y no llegará al campamento de Arequipa, por lo que culminará así su tercera participación en el rally.

En tanto, el chileno Boris Garafulic llegó en el puesto 12 a 42'46''.

Clasificación de la quinta etapa

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) con 2h51'19''
2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 4'52''
3. Giniel de Villiers (Toyota) a 12'47''
...
12. Boris Garafulic (Mini) a 42'46''.

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) con 13h27'26''
2. Carlos Sainz (Peugeot) a 31'16''
3. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h15'16''
...
15. Boris Garafulic (Mini) a 9h58'49''

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio