Primera etapa del Ruta 40 fue suspendida por temporal en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cae agua hace tres días y eso dañó los caminos", comentó el piloto de autos Javier Campillay.

Este martes se evaluará si se disputa el tramo.

Primera etapa del Ruta 40 fue suspendida por temporal en Argentina
 Prensa Tamarugal XC

Los pilotos esperarán hasta este martes para ver si larga la carrera.

Llévatelo:

El temporal de lluvia sigue causando estragos en Argentina. Desde Buenos Aires hacia el sur, el aguacero no ha parado en casi 72 horas y la zona de Bariloche, donde está la base del Rally Ruta 40, recibió la noticia de que además los caminos aledaños se encuentran completamente inundados.

Por esta razón, los organizadores de la carrera válida por el Dakar Series tomaron la decisión de cancelar la primera etapa, que largaba con 365 kilómetros de sección selectiva y 120 de enlace. 

"Cae agua hace tres días y eso dañó los caminos. También nos informaron que así el helicóptero no puede volar y sin seguridad en la ruta, no se puede correr", comentó el piloto de autos Javier Campillay.

Durante la jornada, los pilotos esperaron largamente la opción de disputar siquiera la mitad de la especial, lo que se descartó a mediodía. "No se puede correr, hay demasiada agua en las rutas y en algunas partes se desbordaron hasta los ríos. Los argentinos nos dicen que hace como 20 años que no llovía tanto en esta época del año, la verdad es que nadie lo esperaba", aportó Cristián Naser. 

Este martes, los directores del Ruta 40 evaluarán si se intenta repetir la primera etapa o se elimina esta parte de la carrera y se retoma el miércoles temprano en la ciudad de Zapala.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter