Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Quintanilla sufrió problemas de navegacion y cedió el liderato tras la quinta etapa

Sam Sunderland fue el más efectivo y ganó una jornada que debió reducirse por mal tiempo.

EFE

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) cedió el liderato de motos en el Rally Dakar 2017 luego de sufrir problemas de navegación en la quinta etapa, donde terminó séptimo, muy por detrás del vencedor, el británico Sam Sunderland (KTM), que se adueñó del primer puesto.

Según informó la organización de la competencia, "al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva".

En ese sentido, "Sam Sunderland, único piloto del grupo de cabeza que supo evitar con maestría todas los escollos de la navegación, se adjudicó de forma brillante su segunda victoria de etapa en el Dakar".

Por ello, el inglés, que registró un total de 2h21'54'', alcanzó la parte alta de la general, que pertenecía a Quintanilla, y se además llegó por primera vez a una sexta etapa tras dos abandonos.

El chileno terminó la carrera en 2h39'56'', a 18'02'' del ganador. Segundo terminó Adrien Van Beveren, francés de Yamaha, a 07'19'', y tercero Juan Pedrero García, español de Sherco, a 09'31''.

El hispano Joan Barreda, que aparecía como favorito para el rally, terminó a más de 42' de Sunderland.

En la general, Quintanilla retrocedió hasta el segundo puesto con 15h33'58'', a 11'50'' de Sunderland, mientras tercero es Beveren a 15'57''.

Quintanilla, tras la carrera, conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el complejo desarrollo de la quinta etapa.

"Cometí un error al comienzo. El río tenía varios brazos, y tomé uno de los equivocados. Al parecer varios pilotos se equivocaron también. Era difícil de encontrar el rumbo correcto", explicó.

La sexta etapa se disputará este sábado 7 de enero entre las localidades de Oruro y La Paz, y podrás seguir todos sus detalles junto al Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio