Sam Sunderland: Lo peor está por venir en el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto británico es líder en la categoría motos.

El piloto de KTM es seguido por el chileno Pablo Quintanilla a 12 minutos.

Sam Sunderland: Lo peor está por venir en el Dakar
 EFE
Llévatelo:

El piloto británico Sam Sunderland (KTM), líder del Dakar en la categoría motos al cabo de la primera semana, dijo este domingo que la primera parte fue "muy difícil", pero que "lo peor está por venir".

"Fue una semana muy difícil. Esta carrera es más sobre limitar errores que sobre andar rápido. El Dakar es muy largo, tenemos un largo camino por delante y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. No cometer muchos errores", dijo Sunderland desde el campamento de La Paz, Bolivia, durante el día de descanso.

Tras la primera semana de la carrera, el piloto de KTM es líder, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 12 minutos y el francés Adrien van Beveren a 16'07''.

Sunderland fue cuarto en la primera y en la segunda etapa, completó el podio por detrás de Joan Barreda y Quintanilla en la tercera, octavo en la cuarta y alcanzó el liderato al ganar la quinta.

"Físicamente, el día tres fue el más difícil. El camino estaba muy complicado y la navegación era difícil", explicó sobre la etapa que unió las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Sin embargo, no todo es alegría para Sunderland, ya que su compañero de equipo, el australiano Toby Price, abandonó el Dakar tras sufrir una fractura en el fémur de la pierna izquierda al caerse durante la cuarta etapa. El piloto británico aprovechó el día de descanso para visitar en el hospital al campeón de 2016.

La carrera se reanudará el próximo lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter