Sam Sunderland quedó a un paso de ganar el Dakar en motos tras la undécima etapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista británico aventaja al austríaco Matthias Walkner por 33 minutos.

Entre los chilenos, José Ignacio Cornejo fue el mejor este viernes.

Sam Sunderland quedó a un paso de ganar el Dakar en motos tras la undécima etapa
 EFE
Llévatelo:

El motociclista británico Sam Sunderland de KTM amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar 2017 tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Goncalves (Honda). 

El luso fue el más rápido con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos, seguido por el español Joan Barreda Bort a 1'09'', el francés Adrien Van Beveren a 2'38'' y el español Gerard Farrés (KTM) a 6'04''. 

Sunderland terminó a 7'25'' y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que llegó a 10'33'' de Goncalves.

Con estos resultados, Sunderland sigue como líder seguido por Walkner, ahora a 33'09'', el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 37'10'', Farrés a 37'22'', Barreda a 47'31'' y Goncalves a 52'46''.

En cuanto a los chilenos, José Ignacio Cornejo fue el más rápido al culminar la etapa en el puesto 21 a 28'40'' del líder, mientras que Patricio Cabrera fue 22° a 29'13'' de Goncalves. 

La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados separados en dos partes.

El Rally Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que llevará a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter