Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sebastien Loeb le arrebató el liderato a Peterhansel tras ganar la octava etapa del Dakar

Sólo un minuto y 38 segundos separa a los franceses.

Boris Garáfulic no tuvo una buena jornada, pero sigue entre los 10 primeros.

EFE

El francés Sebastien Loeb le arrebató este martes el liderato en la categoría autos del Dakar 2017 a su compatriota y compañero de equipo (Peugeot) Stephane Peterhansel al ganar la octava etapa.

El galo se impuso con un tiempo de 4h11'02'', seguido por Peterhansel a 3'35'', el también francés Cyril Despres a 5'13'' y el finlandés Mikko Hirvonen a 8'14''. El español Nani Roma, que era tercero, terminó a 14'26'' del ganador.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20h10'05'', seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1'38''. Despres es tercero a 17'17'' y Roma a 23'36'' es cuarto, mientras que Hirvonen quedó cuarto a 53'41''.

En cuanto al chileno Boris Garáfulic terminó la octava etapa a 36'34'' del líder por lo que perdió terreno en la general. Aún así se mantiene noveno aunque ahora a 2 horas, 42 minutos y 57 segundos de Loeb. 

La jornada de este martes, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

La novena etapa, que se correrá este miércoles, llevará a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un recorrido de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio