Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Stéphane Peterhansel recuperó el liderato en los autos tras una accidentada décima etapa

El francés chocó con un motociclista al que asistió, razón por la que le devolvieron el tiempo perdido y supero a Sebastien Loeb.

EFE

Pese a que inicialmente se daba por ganador a Sebastien Loeb en la décima etapa del Dakar 2017, ASO resolvió devolverle a Stéphane Peterhansel 14 minutos por asistir al motociclista esloveno Simon Marcic con quien protagonizó un choque durante la carrera.

La colisión ocurrida en el kilómetro 83 de la especial que unión Chilecito y San Juan pareció darle el triunfo a Loeb quien había terminado 6'45'' por delante de su compatriota. Sin embargo, estos 14 minutos sumados a Peterhansel cambiaron completamente el escenario. 

Esto porque el nueve veces campeón del Dakar se adjudicó la etapa con 7'28'' de ventaja sobre Loeb y 10'01'' por delante del también galo Cyril Despres que cerró el podio de la jornada. 

El triunfo en la décima etapa también repercutió en la general donde Peterhansel recuperó el primer lugar con una ventaja de 5'50'' sobre Loeb y 25'40 por delante de Despres. 

Garafulic subió hasta el séptimo puesto

Por su parte, el chileno Boris Garafulic fue undécimo este jueves a 45'15'' del líder, con lo que subió hasta el séptimo puesto en la general donde marcha a 3h26'34'' de la cima. 

El piloto nacional se acerca así a su mejor actuación en el Dakar, donde registra como mejor marca lo conseguido el 2012 y 2014 cuando fue undécimo. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio