Tópicos: Deportes | Rally

Goncalves y Sonik triunfaron en arranque del Atacama Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el chileno Gerardo Rosselot ganó en autos por el Sudamericano Codasur.

La competencia inició en Viña del Mar.

Goncalves y Sonik triunfaron en arranque del Atacama Rally
 Prensa Atacama Rally

Sonik se impuso a Ignacio Casale que resultó tercero en quads.

Llévatelo:

El portugués Paulo Goncalves (Honda) en categoría motos y el polaco Rafal Sonik (Yamaha) en quads se adjudicaron el Atacama Rally, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, mientras que el chileno Gerardo Rosselot (Mitsubishi) ganó en autos la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Codasur.

Bajo una temperatura de 25 grados, los participantes de las dos fechas internacionales largaron desde el borde de la playa Los Cañones, Viña del Mar, para realizar posteriormente el Protocolo en el camino de tierra de la laguna Sausalito. Goncalves registró 58 segundos para los 1.100 metros, seguido del austriaco Matthias Walkner (KTM) y de Australiano Toby Price (KTM).

"Estoy contento de volver a Chile, pero esta vez en búsqueda del título mundial del Rally Cross Country. No será fácil, pero hemos trabajado muy bien con el equipo Honda para estar en los primeros lugares junto a Jeremías Israel, mi compañero", expresó el portugués Goncalves.

En quads, Rafal Sonik ganó el primer duelo con el nacional Ignacio Casale (Yamaha), quien tuvo problemas en los frenos delanteros, quedándose con el tercer lugar y a 16 segundos del vencedor. La segunda posición fue para el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha).

"Mi objetivo en esta carrera es sumar puntos porque quiero ganar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Soy el puntero y deseo mantener esta condición sin dejar de pensar en obtener un triunfo", declaró Sonik, campeón del Dakar 2015.

En autos, el piloto local Gerardo Rosselot hizo valer su condición de dueño de casa para triunfar con 1 minutos 16 segundos. Loe escoltaron su hermano Luis Ignacio (Mitsubishi) a 1 segundos, y Luis Eguiguren (Foton Terrano) a 7".

"Estoy incursionando en este tipo de vehículos (camioneta Mitsubishi L 200) que es mucho más potente que el auto que conduzco en el rally nacional (Mitsubishi Evo X). Son dos máquinas completamente distintas y por rutas muy diferentes. Veré qué tal me va en el rally cross country", puntualizó el mayor de los hermanos Rosselot.

La prueba continuará con la primera etapa que largará este martes 1 de septiembre desde el sector Gato con Botas de Ritoque, al norte de Viña del Mar, para seguir luego a Coquimbo/La Serena, donde se encontrará la meta con dos especiales de 16 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter