Tópicos: Deportes | Rally

Gran Premio de La Hermandad comienza este viernes en Tierra del Fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento reunirá a 208 pilotos de Chile y Argentina.

Gran Premio de La Hermandad comienza este viernes en Tierra del Fuego
Llévatelo:

A la nieve, la lluvia, el viento, el barro y a un camino complejo se enfrentarán este fin de semana 208 binomios de Chile y Argentina en la versión 44° del Gran Premio de la Hermandad con un recorrido total de 820 kilómetros, que largará protocolarmente este viernes a las 18:00 horas en Tierra del Fuego.

Será una nueva fiesta deportiva al sur del mundo que no solo la esperan y siguen las tripulaciones que toman parte, sino que también los estancieros, trabajadores y lugareños  que cada año salen a la ruta a presenciar el paso de los autos que luchan por permanecer en el camino buscando el mejor de los cronos en una tradición que se arrastra desde 1974, cuando se efectuó la primera carrera con 14 máquinas, y que ni el conflicto bélico entre ambos países en 1978 detuvo la prueba.

Con el tiempo se fueron sumando más adeptos a esta carrera de autos que va de los mil a dos mil centímetros cúbicos, preparados para resistir los más de 800 kilómetros sobre un camino lleno de curvas, ciegos, hoyos, charcos, barro y nieve porque cada año se disputa en esta fecha de agosto en conmemoración a los libertadores de las dos naciones: José de San Martín y Bernardo O’Higgins. El primero murió un 17 de agosto y el segundo nació un 20 de agosto.

Y como el Gran Premio de la Hermandad es una prueba difícil, la primera gran dificultad se produjo en tierra argentina, luego que las autoridades locales de Río Grande suspendieran por razones de seguridad la etapa clasificatoria que se iba a realizar este viernes 18 en una zona de la ciudad. De tal manera la carrera largará protocolarmente a las 18:00 horas del viernes frente al municipio de la ciudad trasandina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter