Carlo de Gavardo será operado en El Cairo tras sufrir grave accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la caída que sufrió el chileno a más de 130 kilómetros por hora en el Rally Los Faraones, su padre Giorgio informó desde Egipto que será intervenido debido a la fractura del fémur de su pierna izquierda.

Llévatelo:

El piloto chileno Carlo de Gavardo abandonó el Rally de los Faraones tras sufrir una grave caída aproximadamente en el kilómetro 310 de la sexta etapa y según informó desde Egipto su padre Giorgio de Gavardo, será operado en el Hospìtal Americano de El Cairo.

 

"Lo llevaron al hospital de El Cairo y lo van a operar, pero dentro de todo está bien. Fue muy fuerte y estamos pensando lo qué vamos a hacer", dijo Giorgio de Gavardo a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

De Gavardo entró a una zona de saltos a más de 130 kilómetros por hora, sufriendo una fuerte caída que le provocó fractura de fémur en su pierna izquierda inmediatamente fue trasladado al centro asistencial de campaña del rally.

 

Según contó el jefe del equipo KTM, Jordi Arcarons, fue "todo culpa del polvo".

 

"Había demasiado viento y rodábamos en (formación) abanico. De Gavardo era el que más retrasado iba y el más alejado de la pista y los obstáculos fuera de la pista no están marcados", explicó.

 

Tras el accidente, de inmediato se accionó la baliza de seguridad y fue rescatado por el helicóptero médico de la organización siendo derivado al hospital de campaña del bivouac de Baharija, donde se le realizaron radiografías que confirmaban dicha fractura.

 

El primero en llegar a la zona del accidente fue el piloto nacional Francisco López, quien estuvo junto a él hasta que fue asistido por el equipo médico.

 

El piloto de Huelquén se encuentra consciente y sin ninguna complejidad médica, aunque para esta campaña es su segunda caída con consecuencias, luego de que en febrero pasado se cayera en las inmediaciones de Copiapó mientras entrenaba para participar en el Rally Patagonia-Atacama con una fractura en uno de sus brazos.

 

En esa ocasión el chileno se perdió la competencia chileno-argentina y tampoco estuvo en Cerdeña y recién apareció en el Rally dos Sertoes, en Brasil, donde también abandonó aunque debido a problemas de confianza después de una caída que no tuvo mayores consecuencias.

 

El ex campeón mundial de la categoría 450 c.c., que marchaba tercero en la clasificación general, ahora deberá esperar los resultados de los análisis médicos y de la intervención quirúrgica para ver sus períodos de recuperación y evaluar su participación en el Dakar 2007, en enero próximo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter