Jeremías Israel lidera el Rally del Desierto en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veterano piloto nacional supera en más de siete minutos a Ignacio Cornejo.

Jeremías Israel lidera el Rally del Desierto en Iquique
Llévatelo:

Luego de una confusión en los cómputos de la primera jornada del XVI Rally Desafío del Desierto, se ratificó el triunfo de Jeremías Israel y este sábado en la segunda etapa el piloto de Suzuki volvió a ganar para quedar como el líder de la general con una diferencia de siete minutos del segundo, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Suzuki), en una accidentada jornada de 265 kilómetros por diferentes rutas salitreras y mineras de Iquique.

Israel, luego de casi un año de inactividad competitiva, volvió a sus fueros a los 35 años para demostrar que sigue vigente en el rally cross country, aventajando al talentoso Cornejo de 21 años, quien en el primer semestre del año ha tenido una exitosa participación en competencias internacionales de primer nivel que lo tienen como el número uno del mundo en la categoría Junior.

"Hoy tuve una buena presentación gracias a Nacho (Cornejo), porque volví a tener problemas con el GPS. Ayer fue en los últimos 10 kilómetros, y ahora fue al comienzo, por lo que tuve que correr detrás de mi compañero de equipo y también a su lado, para poder marcar los way point para no penalizar", dijo Israel.

La etapa contempló un total de 265 kilómetros, de los cuales dos fueron de especiales que pasaron por Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, esta vez con algo de sol, ya que la región de Tarapacá ha estado cubierta por una capa de nubes amenazantes, pero sin llegar a caer agua como en algún momento se pronosticó.

Para la etapa, Israel registró 1 horas 41 minutos 12 segundos, seguido de Ignacio Cornejo con 1h43'02".

La tercera posición fue para Esteban Smith con 1h47'30".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter