Pablo Quintanilla participará en el Rally Ruta 40 de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional utilizará una nueva mota en la competencia.

Además, no tuvo dificultades para aprobar la revisión técnica de la prueba.

Pablo Quintanilla participará en el Rally Ruta 40 de Argentina
 Husqvarna Factory Racing
Llévatelo:

Pablo Quintanilla (Husqvarna), reciente ganador del Atacama Rally, participará por cuarta vez en la nueva edición del Rally Ruta 40 de San Juan (Argentina), cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country.

Para la competencia el piloto nacional utilizará una nueva moto, la cual ya probó y aprobó la revisión técnica para la competencia, y donde buscará sumar un nuevo título personal.

"Ya hicimos las pruebas previas a la competencia: anduvimos por caminos montañosos, algo de fuera de pista y me sentí cómodo con la moto. También aprobamos la revisión técnica y administrativa, así que nos sacamos ese tema de encima y estamos ya pensando de lleno en la carrera", señaló Quintanilla.

Agregó que "es la cuarta vez que vengo al Ruta 40, he ido conociendo esta carrera con los años y aprendiendo cómo enfrentarla. Pude hacer un podio en el pasado (2014), pero no deja de ser una carrera áspera y peligrosa por el norte montañoso de Argentina. Tiene arena, dunas, piedras y caminos muy rompedores, así que hay asumirla con mucha tranquilidad al comienzo".

Sin embargo, la competencia para el nacional no será fácil, pues se medirá ante los mejores pilotos de la especialidad, como: Honda, Kevin Benavides (ARG), Joan Barreda (ESP), Paulo Goncalves (POR) y Ricky Brabec (USA); Yamaha, Adrien Van Beveren (FRA); Xavier De Soltreit (FRA) y Franco Caimi (ARG); y los KTM, Sam Sunderland (GBR), Matthias Walkner (AUT) y Luciano Benavides (ARG).

Rally Ruta 40 2017

Prólogo: San Juan / Especial: 4 kms
Etapa 1: San Juan-Villa Unión / Especial: 321 kms / Enlace: 190 kms
Etapa 2: Villa Unión-Tinogasta / Especial: 336 kms / Enlace: 100 kms
Etapa 3: Tinogasta-Belén / Especial: 303 kms / Enlace: 185 kms
Etapa 4: Belén-Tafi del Valle / Especial: 309 kms / Enlace: 136 kms
Etapa 5: Tafi del Valle-Tucumán / Especial: 180 kms / Enlace: 147 kms

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter