Quintanilla es líder y vivirá jornada de infarto en última etapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno defenderá su liderato este jueves ante Price y Sunderland.

Quintanilla es líder y vivirá jornada de infarto en última etapa
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla recuperó el liderato del Rally de Abu Dhabi tras la cuarta jornada y este jueves tendrá una dura lucha para defender el sitial de honor ante sus más cercanos perseguidores, el australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland.

De hecho, los tres pilotos llegaron juntos y en posiciones secundarias a la meta en Adnoc, dado que ninguno quería ganar y así abrir ruta en la última de las especiales.

"A ninguno nos convenía ganar", explicó Quintanilla. "Estemos con los tiempos muy ajustados, el mismo ritmo en la moto y así cuesta un mundo sacar ventaja. A mitad de camino ya estábamos navegando juntos, sabíamos lo que pasaría", añadió el chileno, quien remató octavo con un tiempo de 3h51'00".

En la general, Quintanilla suma 15h27'22", con una leve ventaja de 2'45" con Price y 2'47" sobre Sunderland.

"Saldremos de atrás en la etapa final, me iré con todo a cazar a los que abren y eso será tiempo a mi favor, pero Toby y Price harán lo mismo. El rally está abierto y tengo la motivación a tope, veremos qué pasa", cerró.

En las quads, Ignacio Casale sumó un nuevo triunfo con un tiempo de 4h10'90".

En la general, el ex campeón del Dakar es cuarto, muy lejos de sus antecesores debido a penalizaciones sufridas en las primeras etapas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter