Tomás de Gavardo ganó su primera carrera en el Rally del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del "Cóndor" de Huelquén festejó en el norte.

Tomás de Gavardo ganó su primera carrera en el Rally del Huasco
 Fotos: PrensaDeGavardo
Llévatelo:

El primer triunfo en su carrera deportiva logró el juvenil piloto Tomás de Gavardo (KTM), al adjudicarse el Rally de Huasco por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country en motos, quedando como único líder en el ranking general, tras un año y tres meses en la actividad.

No le fue fácil el triunfo al hijo del "Cóndor" de Huelquén, pues en la primera etapa había quedado segundo. Sin embargo, en la segunda y final disputada el domingo pudo encontrar el ritmo ideal de carrera sin saltarse ningún way point (paso obligado) y navegando con dificultad bajo una intensa neblina que se dejó caer en la madrugada y mañana en el desierto de Atacama.

El tiempo del ganador para los 310 kilómetros de especiales fue de 6h16'58''. La segunda posición fue para el vallenarino Germán Galleguillos a 24'30" y la tercera fue para el capitalino Giorgio Carboni a 26'.

El objetivo del ganador del Rally de Huasco será buscar la corona 2017 del rally cross country y para ello deberá competir en las dos fechas que restan. Para el 2018 buscará el apoyo para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Rally de la especialidad en la categoría Junior para pilotos de hasta 22 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter