Tópicos: Deportes | Rally

Pablo Quintanilla fue segundo este martes y recuperó terreno en el Rally Ruta 40

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno sigue en la cuarta plaza de la clasificación general.

"le desconté cinco minutos a De Soultrait en la general".

Pablo Quintanilla fue segundo este martes y recuperó terreno en el Rally Ruta 40
 Husqvarna Factory Racing
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla cerró su mejor día en el Rally Ruta 40, justo cuando la prueba del Mundial FIM entra en la recta final. El piloto del team Rockstar Husqvarna terminó segundo en la tercera etapa.

En la prueba que constó de 303 kilómetros entre Tinogasta y Belén, Argentina, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso para tomar, a la vez, la cima de la clasificación.

La actuación del chileno se vislumbraba positiva, pues el tramo selectivo iba casi enteramente por terrenos "rotos", pero de pura navegación y no a través de caminos.

Sobre su actuación, Quintanilla aseguró que "más del 80 por ciento lo hicimos por fuera de pista, fue un día muy cansador. Fue difícil elegir los CAP afuera del camino, porque el piso era blando y había muchos arbustos, espinos y muchas zanjas. Pero siento que cerré una buena etapa. Terminé segundo y le desconté cinco minutos a De Soultrait en la general, así que puedo seguir mirando el podio con optimismo".

Este miércoles, el cuarto día de competencia en la fecha mundialista de Argentina será entre Belén y Tafi del Valle, con 309 kms. de prueba especial y 226 más de enlace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter