Tópicos: Deportes | Rally

Pablo Quintanilla volverá a correr en el Desafío Ruta 40 del Dakar Series

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno participará por cuarto año consecutivo en la carrera.

Podrá competir debido a la bajada del equipo KTM de la Copa del Mundo en Egipto.

Pablo Quintanilla volverá a correr en el Desafío Ruta 40 del Dakar Series
 Prensa Pablo Quintanilla
Llévatelo:

El motociclista nacional Pablo Quintanilla confirmó su presencia en el Desafío Ruta 40 de Argentina, que forma parte del Dakar Series, y que se corre entre las ciudades de Catamarca y Villa Unión.

El chileno participará de la competencia, que se disputará entre el 17 y el 23 de mayo, debido a que el equipo KTM se bajó de la fecha de la Copa del Mundo en Egipto por la inestabilidad social que hay en la región, lo que le abrió una ventana para correr por cuarto año consecutivo la competencia.

"Se nos dio el tiempo justo para armar la logística y competir, este rally uno de los más importantes de Sudamérica y me encanta. KTM me dijo que vaya a correr, pero que lo hagamos bien, así que nos mandó una moto, motor nuevos y al mecánico de fábrica Roberto Boasso", dijo Quintanilla.

El año pasado terminó en el tercer lugar, su mejor resultado en el Ruta 40, y tendrá como rivales al español Joan Barreda, al portugués Paulo Goncalves, al francés David Casteu y al local (y campeón vigente) Javier Pizzolito.

"Los Dakar Series tienen un estándar muy alto en organización y dificultad, porque trabajan muchos argentinos que colaboran con A.S.O. Las rutas también son complicadas, la mayoría son zonas por donde pasa el Dakar, por eso lo tomo con mucha responsabilidad y una gran motivación", finalizó Quintanilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter