Francisco López se quedó con la última etapa del Patagonia-Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la finalización de la accidentada carrera, el motociclista chileno se adjudicó la etapa disputada entre Antofagasta e Iquique, aunque terminó en la cuarta posición en la clasificación general.

Llévatelo:

Un final tuvo el piloto chileno Francisco López en el Rally Patagonia-Atacama al adjudicarse la última etapa disputada este miércoles entre Antofagasta e Iquique, pese a lo cual el corredor nacional terminó en la cuarta ubicación de la clasificación general.

 

López logró desquitarse y ganar una etapa en la competencia chilena demostrando que tiene condiciones para luchar por los lugares de avanzada.

 

El corredor de Teno se adjudicó la prueba gracias al entramado recorrido de la etapa, lo que le permitió a López maniobrar su moto.

 

"En esta etapa me fui muy rápido, fue una etapa de mucha duna y de un recorrido muy trabado en el cual todo se desarrolló muy bien y logré llegar en primer lugar lo que me deja contento", dijo López, quien igualmente fue incapaz de mantener el tercer lugar obtenido en 2006.

 

"En cuanto al balance general, tiene que ser por parte ya que geográficamente la ruta y el rally son excelentes. Tiene muchos tipos distintos de paisajes, geografías y terrenos lo cual me parece muy atractivo para una carrera de estas características. En cuanto a la parte técnica, los resultados y el desarrollo de la carrera, creo que el balance es mucho menos positivo ya que las cosas están por debajo de lo que esperaba", explicó desde Iquique el corredor chileno.

 

"Muchos pilotos han tenido accidentes, etapas se suspendieron y tuve problemas mecánicos que me quitaron muchos minutos y una mejor posición en la cuenta general. De todas formas, obtuve el primer lugar en mi categoría (450cc)", agregó.

 

La prueba fue ganada, sin muchos contrapesos, por el español Marc Coma, quien sumó su tercer título en el certamen chileno-argentino.

 

El segundo puesto en la tabla general de las motos se lo llevó el noruego Pal Ullevalseter, quien remató la prueba a dos horas, siete minutos y 44 segundos del líder, mientras que la tercera posición fue para el español Jordi Viladoms, quien redondeó un crono que lo ubicó a dos horas, 53 minutos y 16 segundos del campeón.

 

El chileno López debió conformarse con el cuarto lugar, a tres horas, dos minutos y 19 segundos del gran ganador de la versión 2007 del rally chileno argentino.

 

En la categoría autos, el triunfo fue para el francés Luc Alphand, quien presentó problemas con su Mitsubishi y sólo pudo ocupar la segunda posición de la etapa, a cuatro minutos y 23 segundos del argentino Orlando Terranova, quien entró primero a la meta en Iquique.

 

Pese a los inconvenientes, el galo selló en Iquique una maciza presentación, que le per mitió subir primero al podio con más de cuatro horas de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter