Piloto portugués fue operado después de sufrir accidente en el Patagonia-Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helder Rodrigues, de KTM, cayó en el sector de Aguas Verdes y en helicóptero fue trasladado a Antofagasta, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Llévatelo:

Un buen trabajo a lo largo de las anteriores etapas le permitía al portugués Helder Rodrigues situarse en la tercera ubicación del Rally Patagonia-Atacama. No obstante, un río seco le jugó una mala pasada al lusitano, quien cayó de la moto y sufrió un traumatismo abdominal.

 

El corredor europeo mantuvo su buen nivel en los primeros compases de la etapa que unió Bahía Blanca y Antofagasta, pero en el kilómetro 155 de la especial, en el sector de Aguas Verdes, lugar avisado como peligroso en la hoja de ruta, Rodrigues se accidentó.

 

El portugués fue encontrado por el español Jordi Viladoms, quien junto a los chilenos Felipe y Jaime Prohens llamaron al helicóptero de seguridad que lo trasladó a la Clínica La Portada de Antofagasta.

 

En el recinto médico el motociclista fue intervenido, extirpándosele el baso, debido a los cuatro litros de sangre que perdió tras el accidente.

 

El encargado de prensa de la carrera, Gerardo Fontaine, explicó la actual condición de Rodrigues. "Está bien dentro de su gravedad. Ha sido una operación sin problemas, está sedado, y según lo que me dice el doctor está bien", dijo el periodista.

 

Después de la operación, Rodrigues fue internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos a la espera de su evolución.

 

En la competencia, el chileno Francisco López avanzó a la tercera posición tras finalizar en la cuarta ubicación de la octava y penúltima etapa de la competencia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter