Una severa recaída sufrió el piloto portugués accidentado en Rally Patagonia-Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helder Rodrigues fue internado de urgencia en la Clínica La Portada de Antofagasta, luego que se recrudeciera su estado de salud. El deportista estuvo aquejado de una anemia aguda y sufrió la extirpación del bazo.

Llévatelo:

El piloto portugués Helder Rodrigues, accidentado gravemente en la octava etapa del Rally Patagonia-Atacama, presentó una recaída en su delicado estado de salud y volvió a ser internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Portada de Antofagasta.

 

El piloto lusitano, de KTM, sufrió un traumatismo abdominal y la extirpación del bazo, luego de una fuerte caída en el desarrollo de la etapa entre Copiapó y Antofagasta, no ha logrado recuperarse del todo y su situación es de alerta.

 

La información la confirmó Al Aire Libre en Cooperativa el director de comunicaciones del evento, Gerardo Fontaine.

 

"Estuve hablando con los familiares de Helder (Rodrigues) que están en Chile, en Antofagasta específicamente, y me informaron que presentó muchos dolores en la zona abdominal, por lo que el doctor de cabecera decidió someterlo a una serie de exámenes y por un tema de control decidió volverlo a la Unidad de Cuidados Intensivos", relató.

 

Al ser consultado si existe riesgo vital para el piloto portugués ante el recrudeciemiento de su estado, Fontaine señaló que su salud está en peligro latente, aunque prefirió ser cauto a la hora de emitir un diagnóstico más acabado.

 

"En primera instancia si corrió peligro vital y en estos días fue disminuyendo el riesgo vital considerablemente, pero continúa el grado de riesgo y por eso es mejor tenerlo en observación ante una mala reacción del organismo para poder estabilizarlo", advirtió.

 

En cuanto a las gestiones que están realizando como organizadores, el jefe de prensa indicó su interés en gestionar la posibilidad de trasladarlo hacia un recinto hospitalario de la capital, dependiendo de su evolución para que tenga todas las facilidades para su recuperación.

 

Rodrigues está consciente, pero su evolución ha sido bastante lenta, luego que sufriera una anemia aguda y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El deportista europeo se encuentra acompañado en Antofagasta junto a familiares y sus familiares están agotando todas las gestiones para trasladarlo a Sabntiago y posteriormente hasta Portugal. ((Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter