Casale no pudo quedarse con la primera etapa del Ruta 40 por error de navegación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de partir en la 12ª posición, el chileno logró alcanzar los lugares de avanzada durante gran parte de la carrera.

Casale no pudo quedarse con la primera etapa del Ruta 40 por error de navegación
 Prensa Ignacio Casale

El chileno espera remontar este miércoles.

Llévatelo:

La primera etapa del Rally Desafío Ruta 40 podría haber sido de mucho éxito para el crédito nacional de cuadriciclos Ignacio Casale, pero un error de navegación le impidieron adueñarse de la primera etapa disputada en Catamarca.

Tras largar en la 12ª posición, Casale elevó el ritmo, sobrepasando a varios competidores, disputando la punta con Lucas Bonetto.

"Largué muy atrás, así que no fue fácil escalar posiciones, pero lo logré no aflojando el acelerador, lo que me valió terminar la primera especial a 10 segundos del puntero, Bonetto, un piloto argentino de muy buen nivel", manifestó el nacional.

Tras la primera especial cronometrada de 230 kilómetros, Casale recibió la asistencia de su equipo Xraids, para luego enfrentar los 216 restantes.

"Iba a un excelente ritmo, liderando la categoría, hasta que en el kilómetro 380 erré la navegación, lo que me descontó 15 minutos aproximadamente. Una pena, ya que tenía muchas posibilidades de quedarme con la etapa", agregó.

"Espero enfrentar la jornada de mañana (miércoles) con mayor concentración, para no cometer esos errores, afortunadamente tengo solo seis minutos de diferencia con el puntero, así que mañana saldré más estratégico para descontar, y ojalá, quedarme con la jornada”, finalizó Casale.

La segunda jornada cubrirá un trazado entre Catamarca y Tinogasta, con 429 kilómetros cronometrados, una etapa muy técnica según el análisis del piloto de cuatriciclos.

Resultados primera etapa

1. Alexis Hernández (PER) 6h25'14"

2. Giuliano Giordana (ARG) 6h26'06"

3. Nelson Sanabria (PRY) 6h22'22"

7. Ignacio Casale (CHI) 6h31'38"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter