Tópicos: Deportes | Rally | Pilotos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Casale y suspensión de la sexta etapa: Es bueno que la organización se ponga de nuestro lado

El piloto nacional destacó que este sábado no se disputara la competición.

EFE

El piloto chileno de quads Ignacio Casale destacó que la organización del Rally Dakar 2017 decidiera suspender la etapa de este sábado debido al mal clima que hay en Bolivia.

"Me parece bastante bien que se haya suspendido la etapa, ayer llovió mucho y podíamos correr mucho peligro en una etapa con tanto barro. Se crean ríos nuevos y aumentan otros, las zanjas son más grandes de lo que indica la hoja de ruta", señaló.

"Es más peligroso, qué bueno que la organización se puso de nuestro lado y nos ayudó a suspenderla. Ayer, según como estaba el clima, con el hecho de ver el bivouac, nos dimos cuenta que si no la suspendían completa, íbamos a correr un tramo pequeño", declaró el nacional que marcha cuarto en la tabla general.

Por su parte el piloto de motos José Ignacio Cornejo sostuvo que "en la etapa de ayer cometí unos errores en la primera parte, esperaba recuperar en la segunda. Si hubiese habido más barro quizás no me favorecía, pero que hoy se suspenda, a nadie le gusta y si la organización lo decidió, debe ser así".

En última instancia habló Cristóbal Guldman señalando que "la misión de nosotros los pilotos chilenos es terminar el Dakar, debemos mandar un mensaje que podemos, lo tomamos profesionalmente y la mejor forma es mostrar que podemos hacer completos los Dakar".

El Rally Dakar tendrá el domingo su etapa de descanso y el lunes seguirá la séptima Especial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio