Chileno Emiliano Fuenzalida concluyó en 16° lugar en el Score Baja 1.000 en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez, el nacional disputó la carrera off road más larga del mundo.

La prueba se realiza en una sola etapa de unos 1.700 kilómetros.

Chileno Emiliano Fuenzalida concluyó en 16° lugar en el Score Baja 1.000 en México
 Comunicaciones Team Emotion RCC
Llévatelo:

Una satisfactoria decimosexta ubicación obtuvo el chileno Emiliano Fuenzalida, al concluir con un tiempo de 23h27'07"340 la 49 edición del Score Baja 1.000, una de las competencias deportivas con más historia del mundo, y que año a año convoca a los mejores pilotos del mundo de la modalidad off road.

La Score Baja 1.000 es una carrera o rally de automóviles todoterreno, motocicletas de tipo enduro y quads, que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México desde 1962.

Es la carrera off road más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa y vuelta, y que tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1.700 kilómetros), lo que le da el nombre al evento.

La modalidad indica que es una carrera que no se detiene hasta el final, donde en un terreno absolutamente off road, el vehículo puede ser reparado en caso de daños, asistido, y se puede ir cambiando de binomio a bordo de la camioneta, donde lo más importante es ir marcando los distintos puntos reglamentarios y completar el trazado en el menor tiempo posible.

Es justamente bajo esa modalidad, que Emiliano Fuenzalida junto a su navegante mexicano Cristián Espino (mismo copiloto que acompañó al chileno en mayo cuando logró la sexta ubicación del Score Baja 500), compartieron la camioneta Trophy Truck con la experimentada y reconocida dupla mexicana de José Flores y su navegante Eduardo López, los que llevan más de 20 años corriendo juntos.

"La verdad es que estoy sumamente orgulloso de mi desempeño. No me conformé simplemente con llegar, sino que además di lo máximo de mí para venirme a Chile con mi frente en alto y sumamente orgulloso de mis capacidades como piloto profesional. Le gané a Robby Gordon y a BJ Baldwin, dos verdaderas leyendas y monstruos de este deporte, que no lograron cruzar la meta, algo que yo sí hice, siendo el único chileno en realizarlo", expresó Fuenzalida.

El chileno participó internacionalmente en el Score Baja 1.000 bajo el alero del Team Paradise Motorsport.

En relación a los siguientes desafíos que asoman para Emiliano Fuenzalida, en lo más inmediato aparece su participación en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama, en la fecha que se disputará este fin de semana en La Serena, del 25 al 27 de noviembre.

Internacionalmente, en tanto, el nacional tiene muy claro sus objetivos: "Voy a seguir compitiendo en el Baja Score, pero no en las cuatro fechas que existen, sino simplemente en la 1.000 y 500 del próximo año junto al Team Paradise Motorsport, y estoy a punto de incorporar a un segundo piloto chileno que está muy interesado de ir a correr junto a 'Mayo' Flores en las otras dos fechas que yo no asisto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter