Francisco López: El Desafío Guaraní será más duro de lo que pensamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional comenzará este lunes en un país que está agobiado de lluvias.

Francisco López: El Desafío Guaraní será más duro de lo que pensamos
 UPI
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López ya está instalado junto a su equipo KTM para presentarse en el Desafío Guaraní que se desarrollará en Paraguay en un momento complicado para el país pues desde hace semanas fuertes lluvias agobian a todo el territorio, lo que complicará el terreno.

"Nos avisaron que llovió mucho en la selva del Chaco, hay harto barro y ríos que pasan encima de los caminos; tenemos que hacernos la idea de que el Desafío Guaraní será más duro de lo que pensamos", señaló López a su presentación.

"El agua siempre suma una dificultad al cross country. Iré atento a lo que hagan los pilotos que parten adelante, porque no será fácil pasar. Estará muy marcado el ritmo de carrera, no creo que haya grandes diferencias", agregó.

La primera etapa por Asunción tendrá 373 kilómetros de sector selectivo, y se desplegará por senderos, caminos rurales y la densa vegetación de la selva guaraní.

"No es el tipo de terreno que más me acomoda, pero las condiciones están así y espero hacer la especial sin grandes problemas. La nueva moto KTM rally me ayudará, va mejor en las partes trabadas porque es más ágil", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter