Gerardo Rosselot arañó el título en el Rally Baja Caldera 500

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El piloto viñamarino fue víctima de un error en la hoja de ruta.

Gerardo Rosselot arañó el título en el Rally Baja Caldera 500
 Gilberto Villarroel
Llévatelo:

Gerardo Rosselot estuvo muy cerca de alcanzar la victoria en el Rally Baja 500 de Caldera, la segunda fecha del torneo Baja Atacama de cross country, pero un error en la confección de la hoja de ruta por parte de las autoridades le arrebató de disfrutar el éxito deportivo

El trabajo agresivo junto a su navegante Rodrigo Caballero rindió sus frutos porque antes del CP 1, en el kilómetro 50 comandaba la competencia, luego de superar a Rodrigo Moreno que había largado dos minutos antes, quedando en un tercer lugar Raúl Dagnino que venía acosando a Mamoro. 

Al promediar la competencia en el kilómetros 120 cuando llegaron al CP 2 que permitía 15 minutos para reparar y reabastecer combustible. Hasta ese punto Gerardo había estirado la diferencia a tres minutos medio, mientras que Dagnino se convertía en el escolta de Gerardo, pareciendo que no había reacción de Moreno.

El control del CP 2 sorprendía Rodrigo Viñambres con la navegación de Antonio Hasbún encaramado en el cuarto lugar seguido de la tripulación de Milton Enrico con Benjamín Cortes y de Ignacio Altamirano con Jorge Resk, mientras que los hermanos Prohens llegaban muy maltrecho tras pinchar un neumático y con la correa muy deteriorada a punto de cortarse.

Con dirección a la meta, Gerardo era el líder absoluto al superar a las motos y cuadriciclos que habían largado media hora antes los había superado. Esa amplia ventaja lo transformó en el competidor que abrió la ruta y fue el primero que padeció y sufrió el error de la confección de la ruta de parte de los organizadores.

Entró a una zona muchas quebradas y varios lo siguieron, pero tuvieron la fortuna de apreciar la incómoda situación de Gerardo que al evitar chocar con Mamoro quedó enterrado en la chusca, que se transformó en la pérdida de más de 15 minutos.

Tras luchar con esa arenilla para zafar el Buggie pudo continuar, pero Mamoro había aprovechado my bien ese regalo inesperado, porque en esos kilómetros finales ya había cedido esa opción de triunfar.

Pese a todo Gerardo demostró un importantes ascenso en su accionar junto a su navegante que les permite augurar una destacada actuación en la próxima competencia del rally cross country a disputarse entre el 18 y 21 de mayo en Iquique bajo la organización del club local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter