Hermanos Prohens lograron buenos resultados en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe ganó en motos y Jaime fue tercero en UTV.

La prueba correspondió a la quinta fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country.

Hermanos Prohens lograron buenos resultados en Copiapó
 Nicolás Altamirano / Prensa Hermanos Prohens

Felipe Prohens celebró en Copiapó.

Llévatelo:

El fin de semana se corrió la quinta fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la ciudad de Copiapó, donde tras cuatro etapas, un super prime y casi 1.000 kilómetros, Felipe Prohens se llevó el primer lugar de la categoría motos, en tanto que su hermano Jaime, pese a los inconvenientes, fue tercero en UTV.

"Fue un fin de semana muy intenso, con un superprime y cuatro etapas durísimas, con un muy buen nivel de competidores", sostuvo Felipe.

"Mi intención era luchar por el triunfo en casa, por lo que aceleré desde el principio y me pude llevar el superprime, lo cual me obligaba a largar primero en la primera etapa abriendo ruta, en donde pude llegar primero a la meta, con un buen margen de minutos sobre mi mas cercano rival Daniel Gouet", agregó.

"Los siguientes días, la estrategia lógica era administrar ese tiempo a favor, pero de todos modos seguí apretando, lo cual me permitió estirar esa ventaja para finalmente quedarme con el triunfo en esta fecha. Me siento en buen nivel, ya que me tocó abrir ruta prácticamente todos los días de carrera, y pude completar los recorridos sin mayores inconvenientes, lo cual me deja muy contento", concluyó el motociclista.

En tanto, para Jaime Prohens las jornadas no fueron fáciles, con algunos problemas mecánicos.

"Mi categoría cada día está mas competitiva, con rivales que cada vez tienen vehículos mas rápidos y con un parque de pilotos bien elevado, lo cual nos obliga a no cometer errores. Eran cuatro días en los cuales la clave es dosificar para poder llegar sin inconvenientes a la meta, lo cual lo logramos, pero no como hubiéramos esperado, ya que pese a lograr un lugar en el podio, nuestro objetivo era quedarnos con el primer lugar", expresó.

pero considerando algunos pinchazos y otros problemas menores que tuvimos en nuestro Polaris RZR Turbo nos quedamos conformes con lo conseguido", añadió.

El próximo desafío será el Rally de La Serena a desarrollarse los días 26 y 27 de noviembre.

Resultados en motos

1. Felipe Prohens 13h12'49"

2. Daniel Gouet 13h30'29"

3. Cristóbal Guldman 14h47'32"

Resultados UTV

1. Emiliano Fernandez / Jorge Resk 15h37'39"

2. José Tomás Fernandez / Emilio Fernandez 16h02'06"

3. Jaime Prohens / Marcello Scola 16h07'10"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter