Hijo de Carlo de Gavardo hace sus primeras armas en el rally: Es mi pasión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás, primogénito de Carlo, compitió en el Rally Desafío del Desierto con buenos resultados.

Hijo de Carlo de Gavardo hace sus primeras armas en el rally: Es mi pasión
Llévatelo:

El hijo mayor del fallecido Carlo de Gavardo, Tomás, ya hace sus primeras armas en el rally cross country y aunque sabe que alcanzar los logros de su padre es una utopía, sí apuesta por hacer su propia carrera en el deporte motor.

"Se lo comenté varias veces, pero no me tomaba muy en serio porque era más chico. Cuando murió, tomé la decisión. Aunque no lo hice por él, sino por mí, porque el rally siempre fue mi pasión", dijo el primogénito del ex campeón del mundo en diálogo con El Mercurio.

"Siempre entrené con mi papá en el norte, pero nunca corrí, hasta ahora que se me dio la posibilidad. Fue mi primer rally de tres días, con muchos kilómetros y con pilotos que miraba solo en la tele", añadió el joven de 17 años.

"Ahora tendré una nueva oportunidad y estoy muy feliz porque me puedo medir con pilotos más experimentados", completó en relación a su desafío en el Rally Travesía Atacama.

De Gavardo evitó las comparaciones con su padre, dando por sentado que es imposible alcanzar los logros de su padre.

"De partida, mi papá es Carlo y yo soy Tomás. En lo deportivo, mi papá fue inigualable, tres veces campeón mundial, tercero en el Dakar cuando se realizaba en Africa. Eso no lo podría alcanzar, es imposible. Lo que me gustaría es ir fogueándome para uno años tener más experiencia", dijo antes de señalar el Dakar como su gran objetivo.

"Está en mis planes, pero al Dakar quiero llegar con muchos errores. Quiero perderme en el desierto y que me pasen todas las cosas antes del Dakar, que es una prueba inigualable en el mundo", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter