Ignacio Casale: "Estoy impactado por la muerte de Kurt Caselli"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno también compite en Score Baja 1000.

Ignacio Casale:
 Prensa Ignacio Casale

El piloto chileno comentó el fallecimiento del estadounidense.

Llévatelo:

La edición 46 de Score Baja 1000, una de las competencias tuercas más apasionantes del mundo, fue el escenario del lamentable fallecimiento de Kurt Caselli, rider KTM, quien perdió la vida tras sufrir una fuerte caída al enfrentar un obstáculo creado por los fanáticos en el kilómetro 883 de la ruta.

"Estoy muy triste por lo sucedido, Kurt era un gran piloto, estaba luchando por la punta cuando sufrió el accidente", declaró el chileno Ignacio Casale.

"Viajé hasta acá para disfrutar del Baja Mil, pero nunca pensé toparme con la partida de compañero de pista", declaró el piloto nacional.

“El era la revelación del rally, un piloto con una gran control de la moto y mucha técnica, sin embargo, una profesión donde arriesgas la vida en todo minuto aumenta la posibilidades de que ocurran este tipo de cosas", agregó.

"La muerte de Kurt nos remece a todos los que amamos el deporte, pero hay que seguir haciendo lo que te apasiona y estar siempre alerta y concentrado para tratar de minimizar los peligros. Le envío mucha fuera a la familia y amigos de este talentoso piloto que siempre puso lo mejor arriba de su moto", finalizó Casale.

El piloto estadounidense, quien se preparaba para disputar el Dakar 2014, falleció a los 30 años en el hospital tras sufrir un letal impacto en la zona cerebral provocando un daño irreversible. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter