Luis Ignacio Rosselot ganó la primera etapa del Rally Baja Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto viñamarino tuvo un excelente arranque en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country.

Luis Ignacio Rosselot ganó la primera etapa del Rally Baja Atacama
 Gilberto Villarroel
Llévatelo:

Luis Ignacio Rosselot se mostró muy satisfecho y feliz con su victoria junto a su navegante Alvaro Román en la primera etapa del Rally Baja Atacama, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se disputó este viernes.

La lucha por el primer lugar surgió en la segunda parte de los 240 kilómetros de la prueba cuando iniciaron un duelo sin pausa Rosselot y Fernando León. No hubo pausa, porque se superaron en varias oportunidades para descender la "gran bajada" en el puesto 1 a 30 kilómetros al noroeste de Copiapó. Allí los espectadores y muchos aficionados presenciaron un gran espectáculo al ver descender a ambas máquinas separadas por escasos metros y a un alto ritmo.

León llegó primero a la meta, pero ese momento de alegría fue efímero, porque su navegante, su hijo Alvaro le comunicó que no había pasado por el waypoint 22, ya que Fernando León se jugó esa opción creyendo que el viñamarino tampoco lo había efectuado.

Este sábado será una exigente dura etapa de Marathon que se disputará entre Copiapó y Diego de Almagro. La jornada se dividirá en dos etapas cada una de 240 kilómetros por lo cual estarán en disputa nada menos que 50 puntos. Los pilotos durante la neutralización deberán realizar las reparaciones ellos mismos o con la colaboración de algún otro adversario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter