Luis Ignacio Rosselot se coronó campeón de Chile en el Rally Baja Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot conquistó su séptimo título nacional.

Ganó el certamen a una fecha del final.

Luis Ignacio Rosselot se coronó campeón de Chile en el Rally Baja Atacama
 Gilberto Villarroel

Rosselot sumó su séptimo título nacional.

Llévatelo:

Caminaba por el desierto, subía las dunas y giraba en 360 grados como un trompo, un gesto que según su hermana Lilian lo tiene desde niño, Luis Ignacio Rosselot aguardaba que se descolgara del agreste cerro la camioneta de su hermano Gerardo para que concluyera el Rally Baja Atacama, evento en el cual tras ganar la etapa inicial abandonó por rotura de motor de su jeep.

Una rabia y desilusión al quedar marginado para transformarse en auxiliar de su hermano, una labor que muchas veces Gerardo realizó con él. Ese estado tristeza fue cambiando de tono, porque sus principales adversarios padecían inconvenientes técnicos y su ventaja en el ranking de pilotos se mantenía incólume.

Tras sacar cuentas varias veces y revisar el puntaje, no creía que se había convertido en el nuevo campeón de Chile de Rally Cross Country, en su segundo año en la especialidad.

Los números de esta temporada fueron: siete victorias en las 17 etapas disputadas, tres segundos lugares, un tercer puesto, igual cantidad como cuarto y sexto. Solo cuatro abandonos, que de acuerdo al reglamento se descartan.

El próximo mes volverá al norte a la fecha final del torneo a disputarse en La Serena con su corona, la séptima en sus 18 años de carrera deportiva en el automovilismo y que aguarda enriquecer en los próximos años.

Ránking de pilotos

Restando una fecha

1.  Luis Ignacio Rosselot 252 puntos

2. Thomas Neumann 178

3. Luis Eguiguren 162

4. Rodrigo Moreno 139

5. Hernán Garcés 112

6. Gerardo Rosselot 106

7. Patricio Silva 103

8. Maximiliano Ríos 69

9. Víctor Caballero 63

10. Jorge Latrach 48

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter