Mikkelsen y Ogier dieron a Volkswagen el doblete en su despedida del WRC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería se despidió a lo grande.

En la general el noruego quedó un punto por detrás del belga Thierry Neuville.

Mikkelsen y Ogier dieron a Volkswagen el doblete en su despedida del WRC
 EFE
Llévatelo:

El noruego Andreas Mikkelsen y el francés Sébastien Ogier, vencedor y segundo clasificado en el Rally de Australia, permitieron a Volkswagen despedirse a lo grande, con un doblete, del mundial de rallys.

Mikkelsen, que aguantó un ataque feroz de su compañero de equipo y campeón del mundo Sébastien Ogier, se impuso por 14.9 segundos al francés, que perdió sus posibilidades de victoria en la polvorienta prueba de Bucca al hacer un trompo en su ofensiva por la victoria.

Al piloto noruego no le fue suficiente, sin embargo, para asegurar la segunda posición en la clasificación de pilotos, ya que el tercer puesto del belga Thierry Neuville (Hyundai i20) en esta cita final a 57.7 segundos le permitió asegurar los puntos necesarios para coronarse como subcampeón.

Mikkelsen y Ogier consiguieron el final perfecto a cuatro años de dominio del fabricante alemán en la que fue la 43ª victoria del equipo en 52 rallys.

Mikkelsen comenzó la última jornada bajo fuerte presión con una ventaja de dos segundos sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la especial Bucca antes de hacer un trompo y permitir que Mikkelsen pudiese administrar su renta hasta el final.

"Este es el final perfecto para la temporada", dijo Mikkelsen. "Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer", añadió.

"Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin", reconoció Mikkelsen.

Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero golpeó un talud con su i20 WRC y el impacto hizo que se saliera el neumático trasero izquierdo de la llanta. La pérdida de tiempo promovió a Neuville al podio y no necesitó sumar puntos extras en el Power Stage para asegurar el subcampeonato.

Los problemas de Paddon relegaron al neozelandés a la quinta posición, pero superó a su compañero de equipo Dani Sordo para terminar cuarto por 1.6 segundos. Mads Ostberg no pudo mantener a Sordo detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS WRC perjudicase la visibilidad y terminó sexto, mientras que su compañero de equipo Eric Camilli abandonó cuando era séptimo después
de golpear un talud.

- Clasificación carrera:

1. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 2h46:05.7
2. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) + 14.09
3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) + 1:12.6
4. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) + 1:26.7
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) + 1:28.3

- Clasificación pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) 265 ptos.
2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 155
3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 154
4. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) 141
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) 129

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter