Pablo Quintanilla comenzó con el pie derecho y ganó la primera etapa del Rally de Marruecos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional se impuso en la primera jornada de la prueba.

Este sábado competirá en el desierto de Erfoud.

Pablo Quintanilla comenzó con el pie derecho y ganó la primera etapa del Rally de Marruecos
 Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla se impuso en la primera etapa del Rally de Marruecos, que tuvo 272 kilómetros de carrera entre Fez y Erfoud, al interior del desierto moro, mostrando una gran actitud para comenzar liderando la prueba. 

El piloto de Husqvarna mostró un ritmo solvente de comienzo a fin, sin fallos en la navegación por fuera de pista y con líneas rápidas cuando la ruta avanzó por caminos sinuosos.

Así superó en el parcial al austríaco Walkner (KTM), al británico Sunderland (KTM), al argentino Benavides (Honda) y al portugués Goncalves (Honda). Además, tomó la punta de la clasificación con minutos de ventaja sobre sus rivales directos en la pugna por título.

La segunda etapa en Marruecos será una larga vuelta de 364 kms. cronometrados por el desierto de Erfoud, marcado por sus caminos de rocas sueltas y dunas entrecortadas.

Quintanilla aseguró tras la etapa que "tuvimos una etapa muy extensa entre el enlace y la especial, con más de ocho horas en moto por caminos rápidos y a veces poco visibles, donde había que ir muy enfocado en las notas del roadbook. La verdad es que me dejó muy cansado pero lógicamente estoy contento, me sentí seguro en las partes técnicas y apreté cuando tenía velocidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter