Pablo Quintanilla culminó tercero en el Rally de Abu Dhabi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se suspendió la etapa, por lo que se mantuvo la clasificación general.

Pablo Quintanilla culminó tercero en el Rally de Abu Dhabi
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla prolongó en el Rally de Abu Dhabi la racha positiva que tomó en el último Dakar, tras finalizar este jueves en el tercer lugar en la clasificación general de las motos, por detrás del campeón español Marc Coma y del británico Sam Sunderland.

La quinta y última etapa de la carrera en Emiratos Árabes, que señalaba 371 kilómetros desde Humeen hasta la urbe de Abu Dhabi, fue suspendida por una tormenta de arena que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos en el desierto.

De este modo, la prueba finalizó en el mismo orden de clasificación establecido en la etapa anterior, entregándole al chileno su primer podio en una carrera de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

"Ha finalizado la primera fecha del Mundial en Abu Dhabi y no ha sido fácil para nada. Ha estado tremendamente competitiva, muy dura, con condiciones climáticas extremas en todas las etapas", señaló el chileno.

Sobre las sensaciones que le deja el tercer puesto, añadió: "Estoy feliz, ha sido un muy buen inicio de temporada. El trabajo duro siempre rinde sus frutos y qué mejor manera de comenzar la Copa del Mundo que con un podio en la primera fecha".

"Esto me deja muy contento, muy conforme con mi rendimiento, con la moto y el respaldo que me da el equipo KTM. Ahora vamos a preparar el segundo asalto, que será en abril en Qatar, donde buscaremos seguir en la misma línea de rendimiento", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter