Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally y es líder del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno quedó líder del ranking mundial a falta de una carrera en octubre.

Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally y es líder del Mundial
 PrensaAtacamaRally
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó este sábado por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, luego de una brillante carrera tras haber partido con un minuto y 26 segundos de desventaja. En tanto el iquiqueño José Ignacio Cornejo se tituló campeón mundial de la categoría Junior.

No le fue fácil al piloto nacional conseguir su primera victoria del año por el certamen planetario, pues durante la carrera sufrió una penalización de seis minutos en una zona de restricción de velocidad y anoche su adversario de KTM, el australiano Toby Price, último ganador del Dakar, se le rectificó el tiempo, partiendo hoy con 1 minuto y 26 segundos de ventaja en la largada entre Bahía Inglesa y Copiapó.

La etapa de esta jornada contempló un recorrido de 104 kilómetros, donde Quintanilla dio caza al australiano, quien se equivocó de camino y le dejó libre la senda al chileno que consiguió su victoria al marcar 58 minutos 51 segundos.

"Estoy más que contento con este triunfo que me costó mucho. Es el cuarto consecutivo en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna. Y es más especial aún luego de los 6 minutos de penalización y el minuto que le entregaron anoche a Price. Es decir, me repuse a 7 minutos en contra para ganar por segundos", manifestó Quintanilla.

"Ahora a pensar en la última fecha (1 al 7 de octubre en el Oilibya, Marruecos) donde espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer título mundial", dijo.

"Después voy a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se volverá a correr en Chile", concluyó el piloto que tiene 77 puntos en la tabla general, a once de su escolta, el británico Sam Sunderland.

Campeón mundial

En cuanto a la actuación del iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM), el piloto se alzó con el título mundial de la serie Junior al sumar los suficientes puntos a falta de una fecha del torneo.

El deportista de 21 años venció en la fecha de Qatar y ahora en Chile, quedando ahora en la cuarta posición del ranking mundial de adultos donde Quintanilla es líder.

Autos

En la categoría Autos por el Campeonato Nacional de Chile, el triunfo fue para Antonio Hasbún, quien ganó prácticamente todas las etapas, imponiéndose a Roberto Hernández y al ex motociclista Jaime Prohens, quien participó en un Polaris. El tiempo total del ganador fue de 15 horas 37 minutos 29 segundos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter