Pablo Quintanilla resitió la rudeza del Rally Ruta 40 y terminó quinto en la primera jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera en Argentina dejó tres pilotos fuera de competencia.

El chileno está a más de 11 minutos del líder Sam Sunderland.

Pablo Quintanilla resitió la rudeza del Rally Ruta 40 y terminó quinto en la primera jornada
 Prensa Pablo Quintanilla
Llévatelo:

Este domingo se desarrolló la primera jornada del Rally Ruta 40 en Argentina y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) logró resistir la dureza de la prueba, que ya dejó en el camino a tres pilotos fuera, para terminar en el quinto lugar parcial, a 11'32'' de líder Sam Sunderland (KTM)

La primera parte de la etapa, de 321 kilometros entre San Juan y Villa Unión, destacó por las duras condiciones, dejando a tres damnificados: Luciano Benavides (KTM), por fractura en la clavícula derecha; Franco Caimi (Yamaha), por rotura de motor; y Adrien Van Beveren (Yamaha), tras quebrar las suspensiones.

"Fue muy duro el comienzo.Es importante en el primer día, al menos para mí, sacarse la ansiedad de correr y pasarlo. Ya vimos que varios pilotos quedaron fuera por caídas fuertes o problemas con las motos, así que no veo mal lo que conseguí", declaró Quintanilla.

El resultado parcial permitió a Quintanilla avanzar al quinto puesto de la clasificación general, que encabeza el propio Sunderland con 3h44'33'', seguido del portugués Paulo Goncalves (Honda) y Kevin Benavides (Honda).

La segunda etapa tendrá 336 kms, con partida en Villa Unión y meta al interior del poblado de Tinogasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter