Pablo Quintanilla vuelve al Desafío del Desierto después de cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la prueba en la que debutó en el rally.

Le servirá de preparación para la competencia de Atacama.

Pablo Quintanilla vuelve al Desafío del Desierto después de cinco años
 Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing
Llévatelo:

Después de cinco años, Pablo Quintanilla volverá a competir del 23 al 25 de junio, entre Arica e Iquique, en la prueba que marcó su debut en el rally: el Desafío del Desierto.     

Este rally raid se caracteriza por recibir un centenar de pilotos amateurs, más una veintena de riders profesionales o de clase súper experto que elevan el nivel de la competencia.

Pero para el actual campeón del mundo de la disciplina, hay un valor especial: "Le tengo cariño, marcó mi paso del motocross al rally y terminé segundo. En el briefing no entendía nada: miraba el GPS, el roadbook y no sabía por dónde empezar", recordó.

El piloto Husqvarna adelantó que tomará con la máxima seriedad las tres etapas, sobre 800 kilómetros por la cordillera de Parinacota y el desierto de Tarapacá.

"Son pocas las opciones de correr en Chile, así que veré amigos y me servirá para sumar kilómetros de preparación para el Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial y que en agosto también pasará por Iquique", indicó.

Además, Quintanilla aprovechó de dar una clínica de navegación y roadbook para los pilotos que disputarán el Desafío del Desierto, desarrollada en la tienda Roland Spaarwater Ltda. en Santiago y con la participación del director de la carrera, Pablo Levalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter