Quintanilla debutará en el Atacama Rally FIM como piloto del team KTM Factory

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno defenderá el título de la fecha internacional en la misma moto que usan Marc Coma y Francisco López.

Quintanilla debutará en el Atacama Rally FIM como piloto del team KTM Factory
Llévatelo:

El piloto Pablo Quintanilla debutará como piloto support del team KTM Factory en el Atacama Rally FIM, última fecha del Campeonato Latinoamericano de Cross Country, que parte el lunes con las verificaciones técnicas y administrativas.

El chileno defenderá el título de la fecha internacional en una moto KTM 450 rally con inyección electrónica, la misma que utilizan, por ejemplo, el campeón del Dakar, el español Marc Coma, y Francisco López.

"Estoy muy agradecido de la gestión que hizo 'chaleco' con el equipo KTM, les habló del potencial que tengo para que confiaran en mí como un piloto de buen nivel", confesó Quintanilla.

"He ganado carreras y podios en los Dakar Series, el año pasado salí

primero en el Atacama Rally y en Chile tengo varios triunfos, pero necesitaba este respaldo para proyectar mi futuro en el rally", completó.

Además, Quintanilla trabajará con el mismo mecánico oficial que hasta ahora acompañaba a López, el italiano Roberto Boasso. "Tiene una experiencia enorme, sabe mucho de este deporte. Estuvo diez años con Carlo de Gavardo, después lo tuvo 'Chaleco' y llega mañana a Chile para estar conmigo".

Serán 40 pilotos de 10 países los que tomarán parte de la competencia, que tendrá cinco etapas a partir del martes sobre un recorrido de 2.228 kilómetros de carrera. Destacan, entre otros, los españoles Coma y Joan Barreda, así como los nacionales Claudio Rodríguez, Jeremías Israel, Daniel Gouet, Cristián Naser, Ignacio Casale y Sebastián Palma.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter