Sebastien Loeb correrá en la primera fecha del Mundial de rally 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto se retiró de la competencia regular en 2013.

No tiene previsto competir en más carreras.

Sebastien Loeb correrá en la primera fecha del Mundial de rally 2015
 Archivo EFE
Llévatelo:

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rally y que se retiró de la competencia regular al final de la temporada 2013, se subirá nuevamente a un automóvil del campeonato en la primera fecha de la campaña 2015, que se hará en Montecarlo.

El galo lo hará al volante de un Citroen DS 3 WRC, para promocionar el vehículo de la marca, y lo hará con su copiloto, Daniel Elena. En tanto, el británico Kris Meeke, piloto titular de la marca, también correrá.

"Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche", afirmó Loeb, quien aseguró que no tiene previsto correr en más pruebas del certamen.

"La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales. Estamos impacientes por volver a encontrar todo eso. Con el DS 3 WRC, 'el pequeño bólido', como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año", agregó Loeb.

"En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los test. Entre el final y el inicio de la temporada del Mundial de Turismos, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión", concluyó.

El Rally de Montecarlo se disputará entre el 19 y el 25 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter