Tomás de Gavardo hará su debut en el Campeonato del Mundo FIM durante el Atacama Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de KTM se estrenará en la cita orbital este fin de semana.

La prueba recorrerá 1.960 kilómetros entre Copiapó e Iquique.

Tomás de Gavardo hará su debut en el Campeonato del Mundo FIM durante el Atacama Rally
 Prensa Precorp
Llévatelo:

El piloto juvenil Tomás de Gavardo (KTM) tendrá su primera competencia de nivel mundial durante el Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motos Rally Cross Country que se realizará entre el 12 y 18 de agosto en Copiapó, Tal Tal e Iquique.

A sus 18 años, se enfrentará a potencias internacionales como el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, el portugués Paulo Goncalves, el francés Pierre Renet y el argentino Kevin Benavides, entre otros extranjeros. También lo hará el favorito de la prueba, el nacional Pablo Quintanilla, actual campeón del certamen, con quien De Gavardo ya ha competido.

Dos son los años que el hijo mayor de recordado Carlo de Gavardo está corriendo en el desierto chileno en pruebas cross country con diversos resultados, incluso llegando a subirse al podio en un par de ocasiones. Por ello se muestra entusiasmado con el gran desafío que significa el Atacama Rally

"Creo que estoy preparado para los casi dos mil kilómetros de recorrido de la competencia. He entrenado intensamente desde febrero para esta fecha del Campeonato del Mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Física y mentalmente estoy apto, como también mi moto KTM", adelantó Tomás de Gavardo, que este jueves emprende rumbo a Copiapó. 

En total la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM contempla cinco etapas más el Prólogo, con un total de 1.960 kilómetros, de los cuales 1.430 serán de especiales, una dura carrera que deberán enfrentar los 22 motociclistas hasta ahora inscritos.

"Mi idea es estar cerca de los pilotos chilenos, más que los internacionales, pues debo respetar la diferencia que existe con ellos. Son años de experiencia que me llevan, así que saldré al desierto a realizar mi trabajo", manifestó el piloto. 

La prueba comienza para los 22 motociclistas y 11 quads este viernes 11 y sábado 12 con las verificaciones técnicas y administrativas. El domingo 13 largará con el Prólogo en Copiapó, culminando el viernes 18 con la etapa 5 en Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter