Tomás de Gavardo se impuso en el Rally Cross Country Baja Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los próximos días se confirmará si el piloto se convierte en campeón de Chile.

Tomás junto a su hermano Matteo participarán en el mountainbike Épica Atacama.

Tomás de Gavardo se impuso en el Rally Cross Country Baja Atacama
 PrensaDeGavardo
Llévatelo:

El juvenil Tomás de Gavardo (KTM) sumó por primera vez en su carrera su segundo triunfo consecutivo al imponerse en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama y que lo dejó ad portas de conquistar el título de campeón de Chile, el que será ratificado por la organización en los próximos días.

El piloto de Huelquén se impuso en la etapa final de competencia, que tuvo un recorrido total de 970 kilómetros, tras la última jornada de 250, con un crono de 1h55'9''.

"Fue una carrera muy dura, exigente de comienzo a fin y con una neblina que nos incomodó a todos durante las tres mañanas de competencia. Sin embargo, tuve una buena navegación y un buen ritmo de velocidad que me permitió siempre mantener una distancia del resto", comentó feliz el joven piloto en su segundo año de competencia.

Agregó que "lamentablemente, no pude ratificar si logré o no sumar los puntos necesarios para consagrarme campeón de Chile... Según mis cálculos, debería tener la diferencia necesaria antes de llegar a la fecha final, pero la organización del campeonato recién lo confirmarán mañana", explicó el piloto de KTM.

Ahora Tomás junto a su hermano Matteo se sumarán a la carrera de mountainbike Epica Atacama, que se efectuará entre el 30 de octubre y sábado 4 de noviembre en Copiapó, con un recorrido de 500 kilómetros

La próxima fecha y final del Nacional de Rally Cross Country y pruebas de MTB se efectuará los días 24, 25 y 26 de noviembre entre Huasco y Punta de Choros, en la Región de Atacama, para cuya carrera Tomás tiene inconvenientes para asistir, pues el 27 y 28 de noviembre debe rendir la PSU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter