Tópicos: Deportes | Rally | Pilotos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tomás de Gavardo va por el podio en el Rally Los Collas en Chañaral

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country.

Juan Esteban Lastra

Luego del tercer lugar obtenido en la primera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, el joven piloto Tomás de Gavardo (KTM-Precorp) se presentará en el Rally Los Collas (Chañaral) que se disputará los días 22 y 23 de abril con un recorrido aproximado de 604 kilómetros y ante rivales de real jerarquía.

Este es el segundo año de incursión del piloto KTM en carreras de alto nivel, quien hace unos días cumplió 18 años y que tuvo una destacada participación en el inicio del certamen sobre su moto KTM 450 Rally.

De Gavardo corre con los colores de Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

"Agradezco el apoyo que he tenido para estar presente en este certamen, así que espero responder con resultados, ojalá alcanzando el podio como sucedió en Los Valles. Para eso he trabajado intensamente en el fundo La Vacada buscando reforzar las zonas trabadas y acostumbrándome al peso de la moto", indicó el hijo mayor de Carlo de Gavardo.

Otro de los puntos que ha reforzado Tomás es la preparación física y mental. "La idea es buscar ritmo y concentración, por ello he estado trabajando a conciencia para soportar los kilómetros, sol, calor y frío, que es fundamental en el cross country, ya que mi meta este año es cumplir una buena actuación en el Atacama Rally, fecha del Campeonato del Mundo", comentó el rider que en esta ocasión será acompañado por su mecánico Rosalindo Sotelo.

La actividad comenzará el sábado 22 a las 11:00 horas con la Largada Protocolar en la puerta principal del Estadio "Luis Alamos" de Chañaral. A las 11:30 la primera especial partirá en Sierra Colorada con un recorrido de 362 kilómetros que unirán Chañaral y Diego de Almagro.

La segunda especial será el domingo 23 que constará de 242 kilómetros de ruta por los llanos de la Pampa Austral, largando a las 08:00 horas. En total la prueba tendrá un trazado de 604 kilómetros de especiales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio