Concepción vivió el lanzamiento oficial del Campeonato Rally Mobil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este fin de semana será la primera fecha del certamen.

La competencia se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril.

Concepción vivió el lanzamiento oficial del Campeonato Rally Mobil
 Prensa Rally Mobil
Llévatelo:

Este miércoles se realizó en la Plaza de la Independencia de Concepción el lanzamiento oficial del Campeonato Rally Mobil, que también postula a esa ciudad como sede de una fecha por el Campeonato Mundial de Rally para los años 2019, 2020 y 2021.

La instancia contó con la presencia del del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el edil de Talcahuano, Henry Campos; y el Productor Ejecutivo del World Rally Championship (WRC), el australiano Simon Larkin.

Esta presentación no sólo abre los fuegos de las actividades oficiales del campeonato, sino que da inicio a la inspección de las autoridades internacionales, quienes tomarán examen a Rally Mobil, que intenta proclamar a Concepción dentro del calendario planetario del rally.

Larkin, de hecho, fue enfático en asegurar que éste es el último paso para que la capital de la Región del Biobío salga al mundo una vez que se entregue el informe final a los dirigentes del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en julio próximo.

El directivo australiano, quien hace un año estuvo en la región durante la segunda fecha de esa temporada, quedó bastante impresionado con la belleza de los paisajes y los caminos del Biobío, por el nivel de competencia en las categorías mundialistas R, que en el presente campeonato tendrá el debut de los R5.

Esta nueva categoría contará con figuras de la talla de Pedro y Alberto Heller (Ford-Joker-PF-Mobil), Francisco "Chaleco" López (Peugeot Sport Chile/Copec by Chaleco Racing), Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), Luis Ignacio Rosellot (Mitsubishi Motors), Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) y Felipe Rossi (Ford-Joker-PF-Mobil), entre otros.

Además, por primera vez en los 18 años de trayectoria del Campeonato Rally Mobil, las fechas agendadas en el calendario serán transmitidas por televisión abierta en TVN señal nacional, TV Chile (señal internacional) y Fox Sports entre las 15:30 y 16:30 horas.

La prueba se iniciará este viernes 20 a las 19:30 horas con la largada Estelar en la plaza de la Independencia, para continuar el sábado desde las 9:44 con siete tramos y el domingo a partir de las 9:15 con cinco especiales. En total serán 143,76 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 483.21 kms.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter