Cristóbal Vidaurre acortó distancias con Jorge Martínez en la lucha por el título del Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto santiaguino le complicó la opción al penquista de coronarse en el Gran Premio de Concepción.

Cristóbal Vidaurre acortó distancias con Jorge Martínez en la lucha por el título del Rally Mobil
 Press Rally Mobil/Max Montecinos
Llévatelo:

Al rojo vivo quedó el Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, luego de disputarse la primera etapa de la séptima y penúltima fecha. Tras una atípica carrera que obligó al abandono de 20 de los 47 binomios participantes, la jornada de este sábado culminó con el triunfo de Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) en la categoría mundialista R3.

De esta forma, el santiaguino le acortó en 18 puntos la ventaja que sostiene el aún líder de la serie, Jorge Martínez (Citroën DS3), el que deberá esperar los resultados de la etapa dominical para saber si es campeón o no en su tierra.

Las rutas de la Región del Biobío se transformaron en un infierno para gran parte de los competidores. Entre ellos, el propio dueño de casa y líder de la R3, quien sueña con ganar por primera vez la corona como local y conseguir su octavo título nacional.

Sin embargo, Martínez vio frustradas sus intenciones luego de romper dos neumáticos en la especial número uno, gastando más de la cuenta los compuestos en los otros cinco primes del día. Esta situación, sumada al desgaste prematuro de la mayoría de los compuestos elegidos por los 47 participantes por una mayor tracción del tipo de piso abrasivo de los caminos madereros, obligó a cambiar las estrategias de los equipos.

Sin embargo, Vidaurre fue uno de los pocos que supo administrar los cuatro neumáticos blandos elegidos y los dos duros, dejando para este domingo cuatro duros y dos blandos (son 12 los permitidos por reglamento), con los que pretende mantener la primera posición para seguir acortando la ventaja que le tiene Martínez y así decidir en el MotorShow de Santiago (3 y 4 de diciembre) el campeonato de la categoría.

"Simplemente supe administrar mis recursos, en este caso los neumáticos. Todos sabíamos que esta carrera se iba a decir por la estrategia que cada uno iba a elegir. Por el tipo de ruta había que traccionar menos de lo normal, gracias a eso mis compuestos aguantaron la carrera. Espero tener la misma fortuna mañana", explicó Vidaurre.

Para el penquista aún hay esperanzas de titularse si en la etapa dominical se dan ciertos resultados. El detalle tanto para él como para Vidaurre será el aguante de los neumáticos que utilizarán. "Mi intención es sumar la mayor cantidad de puntos mañana. Cómo hoy tuve dos pinchazos que me retrasaron, mañana saldré a cuidar para llegar y cumplir toda la carrera", señaló Martínez.

R2, R3 Lite y N4 vivieron disputas parejas

En la categoría R2, donde ocurrió una situación muy similar a la de la R3, Samuel Israel (Peugeot 208) con su triunfo también acortó la distancia con el líder, Alberto Heller (Peugeot 208), quinto en la etapa de esta jornada, quedando a 15 unidades. También dependerá de lo acontezca este domingo para ver si es campeón por adelantado o bien que la categoría se decida en Santiago.

En la serie R3 Lite la victoria fue para Vicente Israel, seguido por Andrés Margozzini y por Germán Lyon. Respecto a la N4, venció Diego Aguilar, siendo escoltado por su hermano Gustavo y por Fernando Baile

Este domingo se disputarán los seis últimos primes entre las 10:00 (13:00 GMT) y las 15:00 horas (18:00 GMT) bajo un tiempo benigno como ocurrió este sábado en la localidad penquista, con mucho sol y una temperatura que bordeó los 20 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter