Cristóbal Vidaurre ganó la primera etapa del Gran Premio de Los Angeles en el Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Citroën fue más rápido que Jorge Martínez y Benjamín Israel.

Pedro Heller participó como invitado y se robó los aplausos en la jornada.

Cristóbal Vidaurre ganó la primera etapa del Gran Premio de Los Angeles en el Rally Mobil
 Prensa Rally Mobil
Llévatelo:

El capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) conquistó el primer lugar este sábado en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Angeles, que se está desarrollando en los caminos de la zona alta de la Región del Biobío con la participación de 41 binomios de Argentina, Perú y Chile.

Vidaurre se adjudicó la etapa sabatina de la clasificación general y de la categoría R3 aventajando por 18 segundos al ocho veces campeón chileno de la especialidad, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), y por 27 segundos al tercero, el actual líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3).

La prueba, que contó con más de cuatro mil espectadores presentes en la Plaza de Armas de Los Ángeles, tuvo diferentes incidentes durante la ruta, con volcamientos de Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208), Luis Núñez (Peugeot 208) y Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T), sin consecuencias para sus tripulaciones, y marcada por la suspensión de 2 pruebas especiales.

López, actual líder de la R2, encabeza las posiciones en su categoría con una diferencia de 20 segundos sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Eduardo Kovacs (Opel Adam) por 1 minuto 30 segundos.

En la R3 Lite lidera el argentino Santiago Gambeta (Renault Clio R3). En la R2 Lite el mejor fue el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta). Y en la N3 el puntero es puconino Pedro Devaud (Honda Civic).

Uno que se llevó todos los aplausos fue el local Pedro Heller, representante chileno del Campeonato Mundial de Rally WRC. Junto a su navegante Pablo Olmos, y a bordo de su Peugeot 208 R5, el binomio invitado logró un crono acumulado de 49 minutos y 18,5 segundos, a una distancia de 1 minutos y 50,7 segundos de su más cercano perseguidor, el propio Cristóbal Vidaurre.

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Angeles continuará este domingo 11 de junio con seis especiales más entre las 9:40 y las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter