Cristóbal Vidaurre ganó la súper especial nocturna del Gran Premio de Vicuña en el Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional superó por siete décimas a Jorge Martínez este viernes.

Cristóbal Vidaurre ganó la súper especial nocturna del Gran Premio de Vicuña en el Rally Mobil
 Daniel Halac/RallyMobil
Llévatelo:

Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se llevó el triunfo en la súper especial nocturna al observatorio Cerro Mamalluca que se disputo el viernes por la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil, el Gran Premio de Vicuña.

El piloto capitalino, segundo en el ranking de la R3, registró para los 4.100 metros de recorrido entre Maitencillo y Cerro Mamalluca 02'43''9. Lo escoltó el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) a siete décimas, y Benjamín Israel (Citroën DS3) a un segundo del ganador.

"Fue espectacular correr esta noche con una luna preciosa y un cielo estrellado que pudimos apreciar una vez arriba del Cerro Mamalluca. Además fui el más rápido de la categoría. Espero mantener este ritmo el sábado y domingo para llevarme la mayor cantidad de puntos", expresó Vidaurre.

En la serie R2, el primer golpe lo dio el joven penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) al aventajar al líder del ranking y tres veces ganador de categoría en la temporada, Francisco "Chaleco" López. El de Concepción registró 02'53''4, llegando el de Teno a tres segundos. Tercero fue el capitalino Emilio Fernández (Ford Fiesta).

El santiaguino Sebastián Silva (Renault Clio R3) se adjudicó la categoría R3L por nueve segundos sobre el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio R3). Tercero fue Vicente Dagnino (Renault Clio R3).

En la R2 Lite, Luis Núñez (Peugeot 208) logró la primera ubicación con 2'57''7, seguido de Cristián Naser (Peugeot 208) a dos segundos y del osornino Nicolás Pérez (Peugeot 208).

En la N3 el puconino Pedro Devau (Honda Civic) venció con 3'08''5, escoltado por el actual campeón, Franco Illino (Suzuki SX4) y por Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer).

El piloto más rápido fue Pedro Heller (Peugeot 208) quien en un R5, el auto de mayor potencia que corre en el Rally Mobil, cronometró 2'39''8. La actuación de Heller es a modo de entrenamiento para las fechas del Campeonato del Mundo de Rally que está disputando, y quien lo hace como invitado del certamen y como promotor de la nueva categoría que se viene para la temporada 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter