El finlandés Max Vatanen dirá presente en el Motorshow de Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del ex campeón mundial Ari Vatanen correrá en la categoría R3 en el cierre de temporada.

La competencia se realizará en el Parque Motor Laguna Carén.

El finlandés Max Vatanen dirá presente en el Motorshow de Rally Mobil
 Rally Mobil
Llévatelo:

El finlandés Max Vatanen, hijo del ex campeón mundial de rally Ari Vatanen, será la figura internacional de la última fecha del Rally Mobil 2016, el Motorshow de Santiago que se realizará en el Parque Motor Laguna Carén.

El europeo, competirá en la categoría R3 (donde enfrentará a Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre, Pedro Heller, entre otros), ya se encuentra en Chile para preparar su actuación arriba de su Renault Clio 4 R3T.

"Es primera vez acá y me siento impresionado con lo que he visto. Espero tener una buena actuación ante los pilotos chilenos, de quienes sé que son bastante buenos. La idea es intercambiar experiencias en un campeonato que tiene una historia de 17 años, que lo hace sólido y muy serio", aseguró Vatanen.

Max Vatanen siguó los pasos de su padre, campeón del mundial en 1981, y se incorporó tempranamente en las competencias motor. En 2014 fue campeón de la Copa Drive DMACK Fiesta, mientras que al año siguiente ganó, en la categoría RC4 del Mundial, las carreras en Montecarlo y Portugal.

Este año, triunfó en la serie R2 del World Rally Championship (WRC) en Finalndia y obtuvo el segundo lugar en el Campeonato DMACK.

En la competencia, que se realizará el 3 y 4 de diciembre, se definirán los títulos nacionales de las categorías R3 Lite y N3, debido a que ya están coronados los ganadores en las series R3 (Jorge Martínez), R2 (Alberto Heller) y N4 (Luis Ignacio Rosselot).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter