El Rally Mobil llegará a Frutillar con una Superespecial Nocturna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se llevará a cabo el viernes 28 de julio.

Se pronostican lluvias para los días de la competencia.

El Rally Mobil llegará a Frutillar con una Superespecial Nocturna
 Prensa RallyMobil
Llévatelo:

Con una Superespecial nocturna que largará a las 18:30 horas (22:30 GMT) del viernes 28, a un costado del Teatro del Lago, arrancará la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Frutillar", prueba automovilística que contará con más de 40 binomios de Argentina y Chile.

Esta será la primera vez que se dispute esta prueba en Frutillar, carrera que contará con varias características interesantes. La primera de ellas será la ubicación del Parque de Asistencia del evento que estará en la antigua estación de ferrocarriles, mientras que la presentación estelar se efectuará frente al Teatro del Lago.

Posterior a esto, se disputará la Superespecial Nocturna con un recorrido de 3.500 metros en la misma ciudad, tramo que estará iluminado en algunos sectores.

Las más de 40 tripulaciones deberán sortear un total de 186,9 kilómetros de pruebas especiales, divididas en un total de 13 primes. Un recorrido que tiene 676,2 kilómetros de extensión total, convirtiéndose así en uno de los más largos en estos 18 años de vida del RallyMobil.

La competencia además anuncia novedades en los compuestos de los neumáticos, los que deberán elegir los propios participantes, pudiendo optar por un compuesto blando, u otro más duro y resistente a la consistencia del camino.

"Está pronosticada lluvia toda la semana en una zona donde los caminos no son barrosos. He comprobado que las rutas elegidas son de una contextura firme. Del total de 186,9 kilómetros de especiales, sólo un porcentaje muy menor podría tener barro. El resto de los trazados son de un piso compacto", manifestó el director de la prueba Kurt Horta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter