Francisco "Chaleco" López vivió su primera experiencia en el Rally Mobil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue parte de la primera jornada en el Gran Premio de Santa Cruz.

Francisco
 Prensa "Chaleco" López
Llévatelo:

Una nueva era comenzó este viernes para Francisco López tras completar sin problemas el shakedown y pasar por la largada protocolar de la primera fecha del Rally Mobil 2015, el Gran Premio de Santa Cruz.

Navegado por el experimentado Nicolás Levalle y en un bólido de la serie N3 light con los colores de Copec-Movistar-Motorola-Sodexo-Bci Seguros, "Chaleco" enfrentará a partir de reste sábado un recorrido total de 530,2 kilómetros, de los cuales 139,2 serán de especiales cronometradas.

"Se corre en mi tierra, cerca de Teno, siento la buena onda de la gente y eso siempre es una inyección de energía. La idea en el debut es clara: ir con calma, es un aprendizaje que se adquiere sumando kilómetros, etapas y por eso es fundamental terminar la fecha", dijo López ante un millar de personas en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

"Nunca antes corrí en auto, todo es nuevo, tenemos que enchufarnos con el ritmo del Rally Mobil y no será fácil. Por mucho que hayamos entrenado con mi navegante, sólo en la ruta sabremos lo que el auto rinde y lo que nosotros como tripulación podemos dar", agregó.

Dividida en 10 pruebas especiales por los caminos rurales de Santa Cruz, la instancia que da el arranque a la temporada es un desafío para el ex motociclista. "Lo importante es que no tenemos ninguna presión, los auspiciadores no me exigieron resultados cuando corrí en moto y ahora tampoco lo hacen. Vamos a correr concentrados al ciento por ciento, daremos el máximo, pero iremos tranquilos porque no tenemos que compararnos con nadie".

Al mismo tiempo, el curicano destacó a su compañero de habitáculo. "El 'Nico' tiene varios campeonatos en el cuerpo y ha ganado títulos en dos categorías. Esa experiencia me ha servido un montón para entender mejor las reglas de la competencia y el marcaje de la hoja de ruta, que es fundamental para correr siempre adentro del camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter